BenQ vale mierda!

Estoy consternada sobre la MALA calidad del producto y servicio BenQ.
Resulta que el AÑO PASADO me regalaron para mi cumpleaños una Cámara BenQ, la DC C1230 específicamente, comprada a través de un sistema de puntos internacional, y venía directamente de USA. Una pocket digital que prometía glorias.

He aquí una descripción de la Cámara, para que vean con lo que me engancharon: 
Características de la Benq C1230
  • Pixeles Totales 12 Mega Pixeles
  • Pantalla 2.7″ LCD
  • Resolución de Imagen 12M / 3:2 / 8M / 5M / 3M / HD 16:9 / VGA
  • Lente f = 6.2 (W) ~ 18.6 (T) mm ; F/3.0(W) ~ 5.6(T)
  • (f= 34.6 ~ 103.8mm, 35mm equivalente)
  • Alcance de Enfoque Macro: 5cm ~ 100 cm (wide) / Normal: 80 cm ~ Infinito
  • Zoom Óptico 3x / Digital 5x, Zoom en Video: 12x
  • Velocidad del Obturador 1/2000 ~ 1 s, (Modo Fuegos Artificiales 2 s), (Modo Manual y Escena Nocturna 15 s)
  • Flash Auto / Reducción de Ojos rojos / Flash Forzado / Flash Apagado / Lento
  • Balance de Blancos Auto / Día / Nublado / Tungsteno / Fluorescente / Manual
  • ISO Equivalente Auto 50 / 100 / 200 / 400 / 800 / 1600 / 3200 (3MP o menor) / 6400 (para resolución VGA o 16:9 HD )
  • Memoria 21 MB disponibles, compatible con Tarjeta SD hasta 4 GB y SDHC hasta 32 GB
  • Video MJPEG: 30fps – (16:9) 720×400, 640×480, 320×240, 160×120 Grabación Continua con Sonido
  • Auto-Disparo 2 / 10 seg / 10 + 2 seg
  • Interface Digital: USB 2.0 Salida – Audio/Video: NTSC/PAL
  • Batería 2 AA (Alkalina, Li-Ion, Oxyride, NiMH)
  • Peso 120 g (sin bateria)
  • Dimensiones 92 x 60.5 x 23.8 mm
  • Grabación Video continuo con audio
  • Smile Catch (Modo Captura de Sonrisas)
  • Super Shake Free (Modo Sist. Anti- movimiento)
  • Blink Detector (Modo Detección de Parpadeo)
  • Marcos para editar tus fotografías
  • Macro desde 5 cms.
  • Modo Profesional (P/Av/Tv/M)
  • Asistente de Lámapra AF
  • Beauty Enhance (Modo mejorando la Belleza)

Y acá una foto de la susodicha:


Al obtenerla estuve muy contenta, tenía muchas esperanzas debido a la gran cantidad de cosas que ofrecía, además de que el package es muy lindo. Al comenzar a usarla vinieron los problemas:

La cámara trae mil super funciones, de las cuales ni la mitad funcionan realmente. Además de que, simplemente, ésta venía MALA. Se apaga cuando quiere, se prende cuando le da la gana y luego de estar insistiendo con el puto botoncito enciende solo para apagarse pocos después. Al comienzo creí que no sabía usarla, o que las pilas estaban fallando. Pero meses después, y luego de haberla probado con pilas nuevas... resulta que la mierda efectivamente estaba mala.

Entiendo que el lente de la cámara sea de bajo presupuesto, pero... ¿que no funcione?...

Acto seguido, llamé al Call Center que sale en la caja, me derivaron al Call Center de Sud America, el cual sólo atendía en un insólito horario de 11.00 a 12.00 y de 15.00 a 16.30... (algo así, no recuerdo bien, pero sí era insólito). Así traté de darle al horario como 3 o 4 veces, pero no alcanzaba a llegar. Hasta que finalmente logré encontrar en internet la dirección del servicio técnico acá en mi país.

Fui con la garantía y dejé mi cámara para que la arreglaran. Muy esperanzada, por cierto.

Cuento corto, se demoraron casi 1 mes en devolvérmela. Al llamar me decían que era porque una pieza se demoraba en llegar a Chile. Finalmente, cuando me la devolvieron, resulta que sólo la limpiaron y que estaba buena. ¿Entonces por qué tardaron tanto?.
Lamentablemente, al prenderla; ésta efectivamente sí funcionaba. Pero días después comenzó a actuar raro... pero no presté atención ya que venía recién saliendo del Servicio y dudaba que estuviera mala.

Imaginación mía, pensé. Ilusamente, por lo demás.

Llegó marzo y yo entré a la Universidad y ya no tenía tiempo para tomar fotos asi que poco la usé. Hoy la prendo y todos los problemas han vuelto... O sea, estoy tal cual como partió todo esto.

Ya me vale mierda la cámara, me compraré otra. Pero me indigna la falta de calidad por parte de la empresa y su servicio técnico. Cómo es posible que me haya LLEGADO mala... DE FÁBRICA MALA. O sea, pésima calidad. Y cómo es posible que los del servicio se hayan demorado un mes en "tan sólo limpiarla", además me MINTIERON sobre el por qué de la demora. Sumado a todo esto, está el hecho de que 'publicitariamente' ellos ofrecen un producto que no está al tanto de las características que según trae. Señores; PUBLICIDAD ENGAÑOSA con todas sus letras...

Realmente una muy desagradable experiencia con la marca, nos faltan el respeto como clientes y además nos toman el pelo.
Encuentro muy mediocre que la Marca no se tome en serio a sí misma. Por favor, ser barata no quiere decir ser una mierda. Si pusieran de su parte en producir mejores productos en vez de meterle el dedo en la boca a la gente, podrían llegar a ser una excelente alternativa a la hora de elegir Cámaras baratas.

Ojalá que alguien lea esto antes de comprar un producto BenQ, lo medite y no realice la compra. A ver si con menos compras se dignan a mejorar sus productos...

DESDE AQUÍ LES DIGO; BENQ IS SHIT.

Comentarios

Entradas populares