La tecnología en la cotidianidad

Acabo de "hacer click" (casi literalmente) y darme cuenta de que puedo escribir acá desde mi celular y no tener que esperar a llegar a mi casa y tener tiempo de escribir... (proceso en el cual fallecen miles de ideas... El plan tiene algunos problemas de logistica)

Hoy en la universidad había una mesa llena de libros en la biblioteca, generalmente están todos guardados, pero los pasean de vez en cuando para que según los jovenes se entuciasmen y quieran leer. En fin, como es de esperarse en todos estos programas motivacionales de bajo presupuesto para jovenes desinteresados: todos seguían de largo sin poner atención, siendo la mayor aproximación girar la mirada para ver una portada simpática... Pero eso no más.
Me causó curiosidad ver repetidas veces la misma escena:
Alguien apuntando un libro de carátula atractiva preguntando "y eso?", a lo que su acompañante responde "ábrelo". Lamentablemente lo ojeaban un par de segundos y ya.

¿No les ofende?, las letras también son imágenes y dibujos con tanta información y composición como una portada bonita. "Ábrelo" es una BUENÍSIMA manera de empezar, no me considero una lectora aficionada, es curioso pero me gusta más escribir que leer. Aún así comprendo el valor de las letras... cuando quizás ni ellas saben lo que valen.

Con lo que cuesta escribir un fragmento de algo para que venga otro y haya que dibujarle monitos bonitos para que te preste atención...
Ahora pienso que tal vez, quien es atraído por la portada de un libro y no por su título es alguien que quizás no deba leer lo que escribiste.... o quizás lo necesite con urgencia!

hahahahaha que onda que comencé toda reflexiva y terminé odiando...

En fin, funcionó esto del móvil, parece que escribiré más seguido :)

Comentarios

Androginato ha dicho que…
Las letras son la desnudez de alguien, una perspectiva exhibida al mundo con un filtro máximo que podría ser la metáfora, pero que existe ahí, escrita totalmente. Me pasa lo mismo cuando existen partituras que alguien no le interesa ver. Esas pelotas posadas en sus amadas 5 líneas podrían serlo cuando no les prestas atención. Pero podrían ser también una detallista forma de contextualizar un lugar, un momento, etc. Me encanta leer y analizar por qué se escribió eso.

Te amo <3 (:

Camilo

Entradas populares