Esta es mi columna: ¿Qué quiero leer?

He estado pensado acerca de los blog, y de la inspiración que uno busca al momento de escribir...

A mi modo de ver, la inspiración viene según las vivencias que uno va teniendo a lo largo de un determinado tiempo (días, semanas, meses, etc.), pero ¿no les ha pasado que tienen tantas vivencias, anécdotas, canciones en la mente, opiniones, pensamientos, que no saben por dónde empezar?, o se cuestionan si estos realmente le importan a alguien o no hahaha.
Digo, quien sepa lo que quiere leer en este pequeño espacio de cotidianidad; hable ahora o lea idioteces para siempre! (sinceramente xD)

Continuando...

Debido a que los profesores insisten en creer que sólo cursamos sus ramos, nos dieron gran cantidad de lecturas. Entre estas; "Cine y sus oficios" y "Economía Long Tail".

El primero me pareció completamente aburrido, partiendo por el Titulo. No hay manera menos creativa de nombrar un libro. Es como decir; haré un libro en que explique el arte y lo llamaré... "Explicación del Arte".
Hay forma menos tentadora de llamar a tu público??, qué tituloooo!

Bueno, y no era sólo el titulo... por página que pasaba me daba cuenta de que tenía un LAAAARGO camino por recorrer. Además, como buena chilena, hize las cosas a última hora. Me pasé todo el fin de semana leyendo esa porquería que trataba de explicarme lo que hacía cada oficio del cine (duuh). Algo así como; El director hace tal y tal cosa + ejemplos de directores + anécdotas.

Mientras más leía, más añoraba un simple; "Director:", algo como una definición, y terminar pronto.
Creo que este libro era más dirigido a gente conocedora de Cine, por que había gran cantidad de algo que reconocí como "chistes internos" hahaha, haciendo menciones a otros directores o sucesos del cine, de los que me quedaba absolutamente colgada.

Diferente fue mi experiencia con otro texto que leímos, llamado Consideraciones generales del cine. Me lo leí en más o menos 2 horas, literalmente; me lo tragué!.
Rapidisimo, todo sintetizado y no cayendo en una y otra historia. En ningún momento se fue por las ramas. Todo estaba resumido y, a la vez, desarrollado de manera satisfactoria.

Finalmente la prueba consistió casi un 90% de esa simpleza de texto, y me arrepentí toda la semana de haberme leído el Cine y sus Oficios, hahahaha

Lo peor fue que no había acabado ahí. Aún me quedaba por leer Economía Long Tail. Un libro de aproximadamente 295 paginas (de lectura, quitando la bibliografía y todas esas cosas).

(Long tail: La larga cola de los productos de nicho, que juntos; podrían superar a la economía basada en productos de éxito. Tema para otra entrada)

Ese me pareció MEGA interesante, me dió lástima no haber tenido suficiente tiempo para leerlo con calma. Curiosamente, estaba plagado de anécdotas y ejemplos, llegando a ser HASTA repetitivo. Del tono;
"Esto se hace así. Ejemplos de cómo se hace. Aplicaciones. Más ejemplos. Cierto personaje lo hace así. Ejemplos de cómo lo hace él. Aplicaciones. Más Ejemplos". Etc XD...
En fin, la economía de la larga cola... realmente era interminable!
(Al menos, con este sistema de repetición constante y abrumante... me quedó absolutamente claro este nuevo sistema de economía de nichos)

Me reía de mi misma cuando alegaba de que quería más tiempo para leer las anécdotas, siendo que acababa de salir de haberlas odiado con "El cine y sus oficios".

Es realmente complicado saber qué es lo que desea cada lector, y cómo satisfacerlos a todos.
Está demás decir que esto último es imposible, pero si se puede satisfacer por segmento. Por categoría. Por sector de intereses.

Es decir, si hay un grupo de determinadas personas con los mismos intereses reunidas al rededor de algo; ese Algo satisfacerá al total de personas. No al 100%, pero es lo que más se acerca a una satisfacción total de todos los integrantes.

Ahora mi pregunta es, ¿qué tipo de intereses rodeará a los que leerán mi blog?, quizás no tengo tema, y eso no reunirá lectores. Quizás tengo uno pero tan disperso que no acercará a una "masa" de gente, sino 2 o 3 personas. O quizás si lo tengo XD y estoy cuestionando tonteras...

Desde aquí; todo puede pasar.

pd: Risa (hahaha) dedicada a mi anukis ♥!

Comentarios

Anuka Delang ha dicho que…
amé tu entrada, sobre todo el final hahaha.

oye y si, = a mi me dejan lecturas supr aah.. q solo se entiende el wey q las escribio x q cuenta anecdotas y ejemplos d otros tipos q ni al caso... hahaha

een fin, escribe mas mujer!!, yo siempre te voy a leer hahaha xD
Osama ha dicho que…
De seguro tu texto del cine me anima más que el que leo de "El ganado en la colonia: s.XVII - XVIII".
Me gustó mucho tu forma de escribir!
Sigue así manita!

P.D.: No es lo que quiere la gente...es lo que busca el autor, por eso quizá es tan fome el tipo...quizás que está buscando ! hahaha.

Entradas populares