Quizás en mi funeral

Quizás no sea bonita. Quizás no tenga una increíble voz. Quizás no tengo un gran talento para dibujar, sólo lo hago. Quizás no pienso ni hago cosas geniales. Quizás no sea alguien genial. Quizás a nadie sorprenda. Quizás a nadie vislumbre. Quizás sea parte de esa masa gris.
Quizás tenga una vida tradicional, pero me gusta pensar que mi muerte no lo será.

Me gusta pensar que me transformaré... Que algo fantástico ocurrirá.

Me gusta pensar en mi muerte como una liberación, quizás descansar en paz sí es una correcta manera de desearlo.

Quizás ahora sea una más, pero me esmero en pensar que... quizás, sólo quizás... he estado plantando semillas. Semillas que quizás florezcan con mi partir. Que el final de algo sea el comienzo de muchos.
Quizás no veré sus frutos, quizás sí. Pero quizás yo puse esas semillas ahí.

Me gusta pensar que estaré en mi funeral. Que será bonito. Que pasarán los créditos y mi película terminará. Pero será muy comentada.

Quizás como viento. Quizás como flores. Quizás en las semillas. Quizás de noche. Quizás sea sólo un rayo del sol o un reflejo de la luna.

Quizás no soy ni seré nada de eso.

Quizás muera y, en mi tumba, estaré feliz pensando que eso ocurrirá. Quizás esté orgullosa de nada.

Aún así, me gusta pensar en todo eso. Me gusta pensar que moriré feliz. Me gusta pensar en que estaré orgullosa.

Me gusta pensar en que ese día todos llorarán miel.

Me gusta pensar que ese día todos entenderán lo que trato de decir.

Quizás mañana no estaré aquí.
Pero quizás, sólo quizás... es porque seré otra cosa.

Comentarios

niño de menta ha dicho que…
Me haces pensar en Villaurrutia, en Selma Lagerlöf, me haces pensar que la muerte solo es una distancia con la que se juega y al mirarla a los ojos renueva la vida, pero que ni así la miel, ni la angustia son eternas.

Ahora se que me gusta leerte.

Entradas populares